24Digital Radio

Salud Pública comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Image
Image Not Found
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, comunica que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el 11 de junio hasta el 30 de junio de 2024 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $3.000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $20.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Image Not Found

Más noticias

Inspeccionaron un semirremolque que llevaba mandiocas y encontraron más de seis toneladas de marihuana

Narcotráfico: Corrientes Ocurrió en el control fijo “Tapebicuá” en donde los gendarmes notaron 7.390 ladrillos con la droga…

Misiones – Corrientes: Hallan mercadería de contrabando en 100 encomiendas

Los bultos habían sido interdictados por Gendarmería Nacional luego de inspeccionar transportes logísticos durante su paso por las…

DPEC informa situación de las Líneas de Alta Tensión del corredor río Uruguay

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que el pasado 16 de junio, a las 00:58,…

En Curuzú Cuatiá, Provincia reunió a municipios para capacitarlos en presupuesto, administración financiera y equipo de trabajo

El encuentro se concretó en la mañana de este miércoles 12. El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo…