DPEC informa situación de las Líneas de Alta Tensión del corredor río Uruguay

Image
Image Not Found
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que el pasado 16 de junio, a las 00:58, la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV Rincón de Santa María – San Alonso, presentó una falla que originó su indisponibilidad permanente (la recorrida posterior detecta seis torres caídas a consecuencia de eventos climáticos en la zona). Esta línea es operada y mantenida por la empresa Transnea SA.

El extremo San Alonso es donde se halla la conexión con la Central de Biomasa instalada en cercanías de la localidad de Virasoro que aporta su generación al sistema. Con esta falla descrita precedentemente el denominado corredor Uruguay del sistema de Alta Tensión pasó a abastecerse desde la localidad de Paso de los Libres, interconectando a las localidades de La Cruz, Santo Tomé, Gobernador Virasoro y una amplia zona de influencia. La generación de Biomasa queda de esta manera al final del corredor. Usualmente las líneas de Alta Tensión utilizan un recurso operativo conocido como recierre de las mismas, ya sea trifásico o monofásico.

Al presentarse esta emergencia en la línea destruida, las dos empresas responsables de las líneas que operan en el corredor Río Uruguay (DPEC y TRANSNEA SA) y con el fin de evitar daños importantes que pudieran producirse al generador de la Central optaron por operar con recierres monofásicos.
Ante una falla de algún tramo de líneas de Alta Tensión entre Paso de Los Libres y San Alonso se producirá la actuación de los mismos  notándose una mínima perturbación de muy corta duración. Esta condición se mantendrá hasta la normalización del tramo de línea que se encuentra fuera de servicio.

Transmitimos esta información a nuestros clientes a fin de que tomen conocimiento de la situación en la que se encuentra el  abastecimiento de energía en Alta Tensión en el corredor del río Uruguay.

Image Not Found

Te puede interesar

Inspeccionaron un semirremolque que llevaba mandiocas y encontraron más de seis toneladas de marihuana

Narcotráfico: Corrientes Ocurrió en el control fijo “Tapebicuá” en donde los gendarmes notaron 7.390 ladrillos con la droga…

Misiones – Corrientes: Hallan mercadería de contrabando en 100 encomiendas

Los bultos habían sido interdictados por Gendarmería Nacional luego de inspeccionar transportes logísticos durante su paso por las…

En Curuzú Cuatiá, Provincia reunió a municipios para capacitarlos en presupuesto, administración financiera y equipo de trabajo

El encuentro se concretó en la mañana de este miércoles 12. El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo…

Salud Pública comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, comunica que las…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias