24Digital Radio

Argentina aportará a la industria mundial un novedoso patrón

Image
Image Not Found

Especialistas del INTI desarrollaron un nuevo estándar ―que posee átomos de hidrógeno (1H), fósforo (31P) y flúor (19F)― que será un valioso aporte internacional para sectores que trabajan con productos químicos bajo regulación como alimentos, agroindustria, salud y ambiente. Permitirá mejorar las mediciones realizadas con la técnica de “Resonancia Magnética Nuclear cuantitativa (qRMN)”, que utilizan usualmente patrones con núcleos de hidrógeno (1H) pero al agregarles también otros núcleos (como fósforo y flúor) se abren nuevas posibilidades.

“Para entender la limitación que teníamos, podemos pensar en una persona observando un paisaje a través de una ventana pequeña, como sería el caso del hidrógeno, donde su visión será segmentada. Si la ventana fuera más grande, como sucedería al agregarle el fósforo y el flúor, el recorte que se podrá observar será mayor”, detalla Leandro Santos, jefe de laboratorio de Metrología Química del INTI.

El trabajo formó parte de la tesis doctoral de Luciano Paolo del Departamento de Ingredientes Activos y Biorrefinería del INTI, que obtuvo el máximo galardón en el V Taller Argentino de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) de la Universidad Nacional de Córdoba. Ver video

Recientemente el BIPM, máximo órgano de referencia de la Metrología a nivel mundial, publicó el primer documento que valida las determinaciones de qRMN 19F coordinado por el BIPM y desarrollado por expertos de INTI, INMETRO (Brasil), BAM (Alemania), y NMIJ (Japón).

“El material ya está sintetizado y en proceso de certificación. Esperamos poder emplearlo para un estudio interlaboratorio a nivel regional y en este proceso se trabajará en los próximos meses”, adelantó Santos.

Fuente: Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Image Not Found

Más noticias

¡Increíble! Un país analizará demandas en juicios oficiales con ChatGPT

Este proceso busca optimizar el tiempo para la resolución de casos para evitar pérdidas de dinero. Nota Completa…

La industria Fintech creció un 340% en América Latina y el Caribe

El estudio atribuye el crecimiento a la alta demanda de los consumidores financieros, al estado de la infraestructura…

Consejos para ajustar las notificaciones en un celular Android y en el iPhone

Android ofrece herramientas para ayudarte a sintonizar las cosas útiles y a ignorar las distracciones que generan las…

IA: Argentina se posicionó quinta en Latinoamérica en la adopción y desarrollo de la Inteligencia Artificial

Brasil, México, Colombia y Chile están por encima de nuestro país en el ranking. La lista analiza la…