A cuánto cotiza la criptomoneda homenaje a Javier Milei que pocos conocen

Image
Image Not Found


El presidente Javier Milei tiene varias criptomonedas o memecoins inspiradas en él. Una de ellas es conocida como MILEI Token, cuya evolución puede seguirse en reconocidos exchanges o páginas especializadas.

Y, justamente, al analizar su comportamiento en los últimos meses, se observa una fuerte caída en el valor de esta criptomoneda. En los últimos tres meses, por caso, se desplomó un 60%. Al ubicarse en niveles bajos, como suele ocurrir con otros activos, también podría considerarse como una buena alternativa para “entrar” o invertir en esta particular moneda digital.

Fuerte caída de la criptomoneda inspirada en Javier Milei

Según sus creadores, Monetary Implementation of Libertarian Economies and Ideologies (MILEI) -o Implementación Monetaria de Economías e Ideologías Libertarias-, “es un manifiesto de libertad económica, llamado así en honor al economista libertario Javier Gerardo Milei“.

Y, si bien su cotización puede verse en sitios como Binance o Coinmarketcap, también aclaran que este activo no está listado allí, por lo que no puede comprarse en esos sitios.

Lo cierto es que, luego del furor por su lanzamiento, y pasados los primeros meses de gestión del presidente libertario, Milei Token experimenta un ciclo bajista. En los últimos tres meses, la criptomoneda Milei Token cayó casi un 60%. 

Actualmente cotiza en torno a los u$s0,023, lo que representa una baja del 93% respecto de su pico, alcanzado el 6 de marzo cuando llegó a cotizar u$s0,34. De hecho, sólo en la última semana cayó casi un 8%.

Así fue la evolución de la criptomoneda inspirada en Javier Milei en los últimos tres meses

Así fue la evolución de la criptomoneda inspirada en Javier Milei en los últimos tres meses

La tendencia bajista de Milei Token se condice con el comportamiento de acciones y bonos argentinos en los últimos días, marcados también por una fuerte suba en los dólares alternativos.

Sin embargo, la evolución de esta moneda parecería estar más relacionada con el mercado cripto: por ejemplo, el Bitcoin también cayó un 10% en los últimos tres meses y cedió un 15% desde su pico en marzo.

Por qué lanzaron Milei Token

Según explican en el sitio web sus creadores, MILEI (por las siglas en inglés), “encarna el espíritu de la economía de libre mercado, es un verdadero experimento libertario“. “Operando con 0% de impuestos, comenzamos desde cero para crear un token que promueva valoraciones transparentes y sin restricciones basadas en el mercado y el intercambio”, detallan.

“Todo el suministro de tokens se ha colocado directamente en el fondo de liquidez y permanecerá bloqueado hasta el 23 de octubre de 2027 (toda la presidencia de Javier Milei), manteniendo la integridad del libre comercio”, agregan.

“>

A cuánto cotiza la criptomoneda homenaje a Javier Milei que pocos conocen

“MILEI se distingue de la multitud; no es publicitado por personas influyentes ni sujeto a influencias externas. Esta ficha realmente resume los principios de una economía libertaria y de libre mercado. Es un testimonio de nuestra firme creencia en la autonomía financiera y los mercados no regulados. Te invitamos a ser parte de este viaje revolucionario en el mundo de las finanzas descentralizadas”, subrayaron.

Y remarcan: “El modelo libre de impuestos de MILEI refleja nuestra firme creencia en la libertad y la mínima intervención estatal. Todo nuestro suministro de tokens se ha bloqueado directamente en el fondo de liquidez, reflejando una economía de libre mercado sin restricciones”.

“Al elegir MILEI, no solo está invirtiendo en un token. Te estás alineando con un movimiento que podría dar forma al futuro de la economía global y estás participando activamente en un experimento criptoeconómico innovador”, concluye el mensaje.

Según sus creadores, Milei Token

Según sus creadores, Milei Token encarna el espíritu de la economía de libre mercado, “es un verdadero experimento libertario”

Cómo comprar la criptomoneda Milei Token

Una aclaración que se realiza al momento de intentar comprar Milei Token es que “no se comercializa en las principales bolsas centralizadas de EE. UU. ni se intercambia con frecuencia en Uniswap”. Y aconseja a los usuarios “realizar siempre su propia investigación antes de operar”.

Desde el sitio de sus creadores, recomiendan para comprar descargar la aplicación Uniswap, comprar ETH y, después de completar la transacción, intercambiar el monto deseado por el Token pegando la dirección de contrato que ofrecen en el sitio.

En tanto, desde Binance recomiendan que para comprar Milei Token en un Exchange confiable, se puede “consultar en Coinmarketcap.com en la sección Mercados para encontrar la lista de los exchanges centralizados en los que está listada la moneda”.

Otra opción para comprar MILEI Token es a través de un exchange descentralizado (DEX) que admita la blockchain donde se encuentra tu MILEI Token”, resaltaron.

Lo cierto es que la criptomoneda Milei Token tiene un escaso volumen operado. Lo que la convierte, más que en una alternativa atractiva de inversión -y tal como reconocen sus creadores- en simplemente un homenaje al presidente argentino.





Source link

Image Not Found

Te puede interesar

Mientras cede privatizaciones, Javier Milei creó otra empresa estatal

En medio de los últimos intentos contrarreloj en Diputados para reinsertar en la lista de las privatizables…

¿llegó a su techo o seguirá la escalada?

El precio del dólar blue sigue generando preocupación en el mercado porque ha trepado sin pausa en…

Sube la recaudación en dólares y Luis Caputo se aferra a su plan

Hay un indicador del que pocos se acuerdan, pero que para el gobierno tiene una importancia fundamental:…

los mejores tokens para invertir 2024

Hay muchas formas de invertir en criptomonedas y en el vasto universo de los activos digitales. Este…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias