24Digital Radio

La verdadera ‘Martha’ de “Bebé Reno” demanda a Netflix por 170 Millones de Doláres

Image
Image Not Found

Fiona Harvey, la británica que sostiene que fue la mujer que inspiró el papel de “Martha”, la acosadora que aparece en la miniserie de Netflix“Bebé Reno”, demandó a la plataforma de streaming por 170 millones de dólares por daños y perjuicios.

La historia del comediante Richard Gadd, la cual es protagonizada por él mismo, es presentada como “basada en hechos de la vida real”, algo que la demanda describe como “la mentira más grande en la historia de la televisión”.

“Es una mentira de Netflix y del creador del show, Richard Gadd, por avaricia y ansias de fama, una mentira diseñada para atraer a más espectadores, recibir más atención, hacer más dinero y destruir de forma viciosa la vida de la demandante, Fiona Harvey”,

señala la demanda presentada en el estado de California, EU.

En la producción de siete episodios, que rápidamente se convirtió en un éxito global, Fiona Harvey es retratada como una acosadora sexual y reincidente.

Aunque Gadd dijo a la prensa que cambió detalles del personaje a fin de proteger su identidad, aficionados de la miniserie la rastrearon y empezaron a contactarla en redes sociales.

“Las mentiras que los demandados contaron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey es una acosadora condenada en dos ocasiones a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd. Los demandados dijeron estas mentiras y nunca pararon, porque era una mejor historia que la verdad, y las historias mejores hacen dinero”,
se explica en la demanda.

En la queja se acusa también que Netflix no hizo nada para confirmar la “historia real” que Gadd les contó, por lo que se exigen 170 millones de dólares en compensaciones, alegando difamación, infligir intencionalmente daño y angustia emocional a la demandante, negligencia, entre otros.

Por su parte, un portavoz de la plataforma de streaming, declaró a AFP que la empresa tiene la intención de defender este caso y el derecho que tiene Richard Gadd a contar su historia.

¿De qué trata la miniserie “Bebé Reno”?

La serie estrenada en abril de este 2024, estaría basada en hechos reales, según ha dado a conocer el comediante, Richard Gadd.

La historia comienza cuando “Donny” conoce a una mujer llamada “Martha” en el bar donde él trabaja. Ella se obsesiona con él y comienza a enviarle miles de correos electrónicos, mensajes de voz y de texto para acosarlo.

Sin embargo, las actitudes obsesivas de “Martha” crecen, llevándola a involucrarse de manera negativa con otras personas del círculo cercano del protagonista.

Tras la exposición pública, Fiona Harvey ha tenido apariciones en la televisión británica negando que haya bombardeado al escritor y comediante con mensajes, o que ella lo atacara a él o a su novia.

Image Not Found

Fuente oncenoticias.digital

Image Not Found

Más noticias

Regresa “100 Argentinos Dicen” a las Tardes de ElTrece

Hoy, lunes 10 de junio, a las 16 hs, vuelve a la pantalla de eltrece “100 Argentinos Dicen”,…

PlutoTv y Your Channels se asocian para lanzar el Canal “PrideTv”

Para Celebrar el Mes del Orgullo, el Canal PRIDEtv se emitirá en exclusiva en Pluto TV en Alemania,…

Santiago del Moro oficializó la fecha del final de Gran Hermano 2023: será el más extenso de todos

El conductor anunció que la fecha de finalización de Gran Hermano será el 7 de Julio de este…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found