Italia empató agónicamente y se metió en octavos de la Eurocopa | España venció a Albania y quedó primero en el Grupo B

Image
Image Not Found



Italia empató agónicamente 1-1 este lunes ante Croacia en Leipzig por la última fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024, terminó segundo y clasificó a los octavos de final. Además, España venció a Albania y se quedó con el primer lugar.

Tras la derrota 1-0 en la segunda jornada ante los ibéricos, Italia estaba obligado a conseguir un punto para avanzar a la próxima fase. Todo esto contra Croacia, que necesitaba un triunfo. 

En un estadio repleto de balcánicos y tras un primer tiempo friccionado, el partido empezó a destrabarse en el inicio del complemento. Tras recurrir al VAR, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para Croacia por una alevosa mano de Davide Frattesi en el área que desvió el remate de Andrej Kramaric.

El capitán y referente Luka Modric ejecutó la pena máxima y el arquero Gianluigi Donnarumma despejó el tiro del jugador del Real Madrid. Aunque enseguida tuvo revancha. La pelota ni llegó a salir que Luka Sucic metió un gran centro para Ante Budimir, que punteó la pelota y se contró con una atajada increíble del uno italiano, aunque el rebote fue aprovechado por el propio Modric para poner arriba a Croacia y sacarse la mufa.

Ese balde de agua fría hizo reaccionar a Italia, que fue a buscar el empate con más coraje que fútbol y lo consiguió a los 98 minutos con el ingresado Mattia Zaccagni. Tras una corajeada del defensor Riccardo Calafiori, Zaccagni se acomodó para colocarla en el segundo palo del arquero Dominik Livakovic y puso el 1-1 que sería definitivo y frustró a los croatas, que quedaron terceros con 2 puntos pero eliminados (a octavos de final clasifican los mejores cuatro terceros de los seis grupos).

Con este resultado, el vigente campeón de Europa pasó a la próxima instancia de la Eurocopa en la que se enfrentará a Suiza, el próximo sábado a las 13 en el estadio Olímpico de Berlín.

La Roja, con puntaje perfecto

Con muchos suplentes, España dominó de punta a punta pero batió con lo justo a Albania (1-0) en el Düsseldorf Arena, por la tercera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024. 

Los dirigidos por Luis de la Fuente, que sólo necesitaban un empate para asegurarse la clasificación en primer lugar, ganaron por un gol de Ferrán Torres y terminaron con puntaje perfecto. Los albaneses necesitaban de un milagro para avanzar a la siguiente fase, que no se dio.

Los españoles daban una clase sobre cómo manejar los tiempos: esperaban a Albania y salían de contraataque. Eso les permitió encontrar rápidamente el gol a Torres, quien cortó una racha de cinco meses sin convertir tras una asistencia milimétrica de Dani Olmo.

Lejos de bajar los brazos, el conjunto del brasileño Sylvio Mendes Campos Junior se aproximó en el segundo tiempo e hizo trabajar al arquero David Raya Martin, pero no le alcanzó. Al término del encuentro, Albania dejó paralizados a los fanáticos por un posible penal que el árbitro no consideró.

Acción de martes

La Eurocopa Alemania 2024 continúa este martes desde las 13 con Países Bajos (4)-Austria (3) y Francia (4)-Polonia (0) por el Grupo D, en tanto a las 16 por el Grupo C jugarán Inglaterra (4)-Eslovenia (2) y Dinamarca (2)-Serbia (1). La televisación irá por cuenta de ESPN y Star+.

Con información de:
Pagina12.com.ar

Image Not Found

Te puede interesar

Un evento distinto en el voleibol: Desafío 77 Vitalcan publico será uno de los grandes protagonistas del evento

Llega una propuesta innovadora de la mano del Club 77 de Morón. En un formato desafío de…

San Lorenzo sumó al hábil Matías Reali: “Espero estar a la altura” | Hábil atacante de 1,65 metro

Mientras la venta de Adam Bareiro a River está cada vez más fría, San Lorenzo abrochó su…

Partidos Eurocopa hoy: quién juega, tabla de posiciones, fixture y resultados

La fase de grupos y las llaves del cuadro de cara a octavos de final. Con información…

Boca le robó la localía a Quimsa | Semis de la Liga Nacional de Básquet

Boca dio la nota y le “robó” la localía a Quimsa al imponerse en Santiago del Estero…

Copa América: Gustavo Alfaro cazó otra “utopía imposible” | El DT sacó pecho tras el empate con Brasil

El rafaelino Gustavo Alfaro sigue haciendo de las suyas a nivel selecciones. El exBoca, San Lorenzo y…

Selección argentina hoy vs Chile por Copa América 2024: horario, dónde ver y formaciones | Este martes en el MetLife Stadium

Historial Argentina vs ChileLas selecciones de Argentina y Chile se enfrentaron en 90 oportunidades y el historial…

Copa América: Brasil no pudo pasar del 0 a 0 contra Costa Rica

Copa América: Brasil no pudo pasar del 0 a 0 contra Costa Rica Con información de: Pagina12.com.ar

Copa América: Uruguay mostró dos caras pero venció bien a Panamá | El equipo de Bielsa debutó en el certamen con un triunfo 3-1

Uruguay superó con éxito su debut en la Copa América en un partido que pudo liquidar por…

Sí, sí, Colombia: debutó con el pie derecho en la Copa América | Venció a Paraguay en el grupo de Brasil

Con suspenso, el seleccionado de Colombia venció 2-1 este lunes a su par de Paraguay en el inicio del Grupo…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias