Experto reveló si se conecta primero el cargador o el celular y es viral

Image
Image Not Found


Un ingeniero explicó en la red social TikTok cuál es la forma correcta de cargar la batería de un celular para que su vida útil dure más tiempo.

El usuario Pablo mostró la diferencia que existe entre conectar primero el cable al dispositivo o enchufar primero el cargador.

En su cuenta @theworldbypablo, explicó que “al conectar primero el cable al celular”, y luego al tomacorriente, “se crea un pico de voltaje que daña el dispositivo”.

En cambio, cuando se conecta primero el cargador a la pared, “el pico de voltaje se reduce porque el circuito ya está cerrado”.

“Esto ayuda a proteger el dispositivo y prolongar su vida útil“, agregó el ingeniero tiktoker.

Antes de finalizar el video, recomendó: “La próxima vez que vayas a cargar tu celular, recordá conectar primero el cargador a la pared“.

“>

¿Se conecta primero el cargador o el celular? Esta es la manera correcta

Otros consejos para proteger la batería de tu celular

Probablemente, cargues la batería de tu celular todos los días. Cuando lo cargás de la manera correcta, la batería se desgasta menos y tu dispositivo dura más. La batería de tu celular se desgastará con el paso de los años. Como resultado, su capacidad disminuye.

Esto significa que la batería almacenará menos energía, por lo que tendrás que cargar tu celular con más frecuencia. 

No se puede prevenir este desgaste, pero sí minimizarlo. Para ello es especialmente importante la forma de cargar el celular.

En esta nota de iProfesional te explicamos por qué es mejor no cargar tu celular hasta el 100% y por qué es conveniente aquí la carga rápida. De esa manera, sabrás con exactitud cómo cargar correctamente tu teléfono móvil inteligente, tableta u otro dispositivo.

Lo bueno y lo malo para la batería de tu celular

Lo que es bueno para la batería de tu celular es lo siguiente:

  • Mantener el nivel de la batería de tu celular entre el 20% y el 80%.
  • Cargar frecuentemente durante poco tiempo con un cargador rápido, por ejemplo.
  • Usá el cargador original o algún otro cargador seguro.
Asegúrate de cargar tu dispositivo de forma saludable desde el primer momento.

Asegúrate de cargar tu dispositivo de forma saludable desde el primer momento.

Lo que es malo para la batería de tu celular es lo siguiente:

  • El calor y el frío.
  • La carga hasta el 100%.
  • Usar tu dispositivo durante la carga.

A continuación, más consejos para cargar la batería de tu celular.

El calor y el frío son malos para la batería de tu celular

El calor es muy malo para la batería de tu celular. Una temperatura entre 20 y 30°C está bien. Pero las temperaturas de 35 a 40°C provocan un gran desgaste. Nunca coloqués tu dispositivo al sol, debajo de la almohada o en algún otro lugar caluroso.

Esto deberías tenerlo en cuenta especialmente durante la carga, ya que tu celular ya se calienta ligeramente durante la carga. Las temperaturas muy bajas tampoco son buenas para la batería, así que nunca coloques el dispositivo en la heladera para que se enfríe.

La carga corta y frecuente es buena para la batería de tu celular

Una batería de un celular se desgasta cuando se agota o se carga. No se puede prevenir el desgaste, pero sí limitarlo. El mayor desgaste se produce al cargar el último 20% o 30%. Eso significa que cargar completamente una batería de un celular hasta el 100 % provoca aproximadamente 10 veces más desgaste que cargarla hasta el 70 %.

Depende de lo que hagas con tu celular, pero intentá utilizarlo lo menos posible mientras se carga.

Depende de lo que hagas con tu celular, pero intentá utilizarlo lo menos posible mientras se carga.

En otras palabras, la batería de tu celular dura mucho más si solo cargas hasta el 100% cuando es absolutamente necesario y mantenés el porcentaje de batería entre el 20 y el 80% el resto del tiempo. 

Por ejemplo, no lo cargues hasta el 100% por la mañana antes de ir a trabajar, sino hasta el 80%. Podés cargar tu dispositivo brevemente con un cargador rápido en el trabajo para darle un pequeño empujón.

Cargar hasta el 100% es malo para la batería de tu celular

Cargar hasta el 100% provoca mucho más desgaste que cargar hasta el 70% u 80%. Además, podés dañar la batería de tu celular si continúas cargándola después de que alcance el 100%.

Tu teléfono móvil inteligente no explotará porque actualmente tienen protección incorporada para esto. Pero si el nivel de la batería de tu celular baja un 1%, el cargador recargará ese 1% inmediatamente. Y ese último 1% resulta ser la pieza que provoca el mayor desgaste.

Además, tu dispositivo se calienta, lo que también provoca desgaste. Eso significa que no debés cargar tu teléfono móvil inteligente durante la noche, ya que el dispositivo suele estar conectado al cargador durante horas cuando ya está completamente cargado.

Tampoco es necesario cargar un teléfono móvil inteligente nuevo hasta el 100% la primera vez que lo usás. Esto era necesario para las baterías viejas, pero han pasado años desde que ese tipo de batería se utiliza en los teléfonos móviles inteligentes.

Durante la carga rápida, la batería de tu celular se calienta un poco más que durante la carga normal.

Durante la carga rápida, la batería de tu celular se calienta un poco más que durante la carga normal.

La carga rápida no es dañina

Durante la carga rápida, la batería de tu celular se calienta un poco más que durante la carga normal. Esta desventaja es muy pequeña comparada con el desgaste que evitás cargando poco tiempo y de forma saludable.

Si te despertás por la mañana y tu dispositivo está casi vacío, la batería de tu celular estará cargada entre un 40 y un 60% en media hora de carga rápida. Esto te durará bastante tiempo.

Sin un cargador rápido, con media hora obtendrás hasta aproximadamente un 20%. Eso significa que básicamente no tenés otra opción que cargar tu dispositivo durante la noche, lo que resulta en un desgaste adicional.

No necesitás si o si el cargador original

En términos de seguridad, no importa si utilizás un cargador de la misma marca que tu celular o un cargador diferente. Los cargadores baratos de los sitios web de ofertas chinos pueden dañar la batería de tu celular, así que comprá siempre uno en un minorista confiable o al fabricante de tu teléfono móvil.

Para los modelos del iPhone, no importa si utilizás un cargador de iPhone original o no en lo que respecta a la velocidad de carga. Lo mismo ocurre con la mayoría de los teléfonos móviles inteligentes. 

Con los teléfonos móviles inteligentes de gama alta Samsung Galaxy S, solo podrás alcanzar la carga máxima con un cargador original. Otros cargadores no son dañinos, simplemente son más lentos.

Para los modelos de iPhone, no importa si utilizás un cargador de iPhone original o no en lo que respecta a la velocidad de carga.

Para el iPhone, no importa si utilizás un cargador de Apple original o no en lo que respecta a la velocidad de carga.

No utilices tu celular durante la carga

Depende de lo que hagas con tu celular, pero intentá utilizarlo lo menos posible mientras se carga. El uso intensivo calienta tu teléfono móvil inteligente. La carga también genera calor y todo este calor combinado hace que la batería de tu celular se desgaste más rápido.

¿Querés cargar tu dispositivo y reproducir música mientras cocinás? Ningún problema. ¿Querés jugar o hacer otras cosas intensivas? Esperá hasta que tu dispositivo esté cargado. Utilizá un cargador rápido si no querés esperar demasiado.

No tenés que cargar la batería de tu nuevo celular hasta el 100%

Los teléfonos móviles inteligentes solían contener baterías que había que cargarlas previamente al tope para activarlas, y luego dejando que se agoten. Este tipo de batería no se utiliza en los celulares desde hace años.

Eso significa que este consejo ya no se aplica. No caigas en la trampa y asegúrate de cargar la batería de tu teléfono móvil inteligente de forma saludable desde el primer momento.





Source link

Image Not Found

Te puede interesar

Mientras cede privatizaciones, Javier Milei creó otra empresa estatal

En medio de los últimos intentos contrarreloj en Diputados para reinsertar en la lista de las privatizables…

A cuánto cotiza la criptomoneda homenaje a Javier Milei que pocos conocen

El presidente Javier Milei tiene varias criptomonedas o memecoins inspiradas en él. Una de ellas es conocida…

¿llegó a su techo o seguirá la escalada?

El precio del dólar blue sigue generando preocupación en el mercado porque ha trepado sin pausa en…

Sube la recaudación en dólares y Luis Caputo se aferra a su plan

Hay un indicador del que pocos se acuerdan, pero que para el gobierno tiene una importancia fundamental:…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias