24Digital Radio

Entre enero y abril, las ventas de yerba mate superaron los 92 millones de kilos

Image
Image Not Found

El informe mensual elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) consigna que durante el periodo enero – abril del corriente año las ventas de yerba mate fueron de 92.934.733 kilos, de la cuales 79.043.883 kilos correspondieron al mercado interno y 13.890.850 kilos a las exportaciones.

Respecto al movimiento mensual, los datos estadísticos indican que en abril el volumen de yerba mate elaborada con destino al mercado argentino fue de 18.560.486 kilos, mientras que los despachos al exterior sumaron 3.515.968 kilos.

Cosecha

Con relación a la cosecha, el registro del ingreso de materia prima a los secaderos refiere que durante el mes de marzo se procesaron 132.580.948 kilos de hoja verde, dando un acumulado de 268.154.075 para el periodo enero – abril del año en curso.

Cabe recordar que el calendario de cosecha está distribuido en tres etapas: zafra gruesa (abril a septiembre), periodo de suspensión de cosecha (octubre y noviembre) y zafra de verano o “zafriña” (diciembre a marzo).

Formatos

Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes de abril de 2024 los paquetes de medio kilo representaron el 57,41% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 35,75 % se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,39 % los envases de dos kilos, y con el 0,92% los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,37 %, mientras que el 4,16 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

Es importante destacar que, de acuerdo con los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,16% de las mismas.

Fuente: INYM

Image Not Found

Más noticias

Transporte de gas y el poder de seducción del RIGI

El proyecto presentado por TGS apunta a convertirse en el primer rceptor de los beneficios de un régimen…

La motosierra de Milei hace estragos en el empleo prividado

La Universidad de Avellaneda (Undav) realizó un informe que revela el impacto del ajuste. La sangría fue del…

“El blanqueo puede convertir al país en un narco-Estado”

El blanqueo de Milei propone “diluir todos los controles y alivianar las sanciones” de los sistemas de prevención…

Fuerte caída del consumo de leche

Los datos corresponden al primer cuatrimestre del año, en relación al año pasado. No existen antecedentes cercanos de…