el juez de Garantías confirmó que el caso pasó a la Justicia Federal

Image
Image Not Found


Embed – CASO LOAN: la palabra de DARÍO ORTIZ, el JUEZ de GARANTÍA de la CAUSA

La nueva imputación es el delito de captación de menores con fines de explotación

Tras prestar oído a la fiscalía, a las querellas y abogados defensores de los seis detenidos, el juez de Garantías de Goya resolvió la incompetencia “en razón de la materia”, porque la nueva imputación es “un delito de captación de menores, que juega en los artículos 145 y 145 bis”, que deben ser tramitados por la Justicia Federal.

El cambio de carátula se afianzó este lunes con la detención de tres personas más en el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, de cinco años, que fue visto por última vez el 13 de junio pasado, cuando buscaba naranjas en un monte del paraje El Algarrobal, no muy lejos de la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.

El magistrado remitió la causa a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y será investigado por el fiscal federal Flavio Ferrini.

“Digamos que las evidencias que tienen recolectadas hasta el día de la fecha pueden tener buen norte. Ahora va a depender de que tomen ese carril y (lo) amplíen o mejoren desde la Justicia Federal”, expresó el juez de Garantías de Goya a C5N.

Los defensores de algunos de los detenidos pidieron su liberación, pero ahora que la causa pasó a la Justicia Federal empezaron a ser trasladados a otras dependencias policiales para mantenerlos retenidos.

Hasta la fecha las imputaciones son:

  • Para el matrimonio conformado por el ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su pareja, la exfuncionaria municipal Victoria Caillava: “coautores” del delito de “captación de menores de 18 años”, que está en la órbita de “trata de personas” porque están acusados de trasladar al nene al Chaco.
  • Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña, fue acusado de “partícipe necesario” junto a sus amigos, Daniel Ramírez y Mónica Millapi, porque fueron los tres adultos que acompañaban al nene justo antes de su desaparición.
  • El excomisario de Goya, Walter Maciel, en calidad de “encubrimiento agravado por el delito precedente y por ser funcionario público” dada su actuación a poco de denunciada la desaparición del menor.

“Soy un ser humano, soy un padre, tengo hijos. Uno tiene que tener la frialdad necesaria cuando tiene esta función, de sentarse en una audiencia con todas las partes donde justamente el juego de este sistema adversarial es controvertir entre las partes -cada uno con su teoría-, y uno tiene que actuar ajustado a derecho. El juez de Garantía no sólo pensando en los derechos del imputado, se nivela también pensando en la víctima. Lo dije en la audiencia, acá hay una persona que no se le puede ver ni escuchar y no se lo puede ver. Hay que tomar los recaudos que hay que tomar y por eso dicté la prisión preventiva”, señaló el magistrado en referencia al caso de Loan Danilo Peña.

Embed



Source link

Image Not Found

Te puede interesar

descubrió que su novio le fue infiel y se vengó de la peor manera

La venganza: adiós a las entradas para la Copa América “Hola a todos. Acá la boluda que…

La Cámara Argentina de la Construcción afirma que están en una gravísima situación económica

“Existen alrededor de 3.500 obras públicas nacionales paralizadas. Muchas no han recibido ningún pago desde noviembre pasado…

Tiene que saber algo más

Laudelina Peña Laudelina Peña, tía paterna de Loan Danilo Peña “Algo tuvo que ver”, sostuvo José sobre…

nacieron cuatrillizos y Javier Milei podría ser el padrino de uno de los bebés

Este múltiple nacimiento ocurre cada 700.000, según precisaron los médicos del centro de salud, por lo que…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias