El consumo masivo no repunta | Mayoristas registraron caída del 6 por ciento ril

Image
Image Not Found



En medio de una recesión que no cede, las ventas al por mayor de productos esenciales cayeron 6 por ciento en abril, lo cual refleja como la crisis impacta en todos los niveles de la cadena de comercialización. El dato fue informado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam). En cuanto a los hábitos de consumo, en abril se consolidó la tendencia de buscar marcas más económicas y se pospuso la compra de productos no esenciales.

Los sectores más afectados incluyen el cuidado personal, cosmética y perfumería. Cadam confecciona un monitor específico para productos de consumo masivo esenciales, como bebidas, almacén, panadería, lácteos y artículos de limpieza y perfumería, para proporcionar datos más detallados. Los resultados indican una caída del 6 por ciento en las ventas comparadas mes a mes.

Según la cámara de mayoristas, en cuanto a los hábitos de consumo, sigue disminuyendo la venta de postres, yogures, dulces, chacinados y bebidas en general, mientras que aumentan las compras de productos básicos como aceites, harinas y azúcar. 

En limpieza, se reduce la variedad de productos y se enfoca el consumo en lo esencial como lavandina, con la mayor caída en cosmética y perfumería. En el cuidado oral, se nota una disminución en la compra de enjuague bucal, por ejemplo.

Para y junio, los mayoristas están recibiendo listas de precios con aumentos desde las industrias y tratan de ajustar los costos para no trasladar los incrementos a los precios finales, aunque los feriados largos de junio generan una baja en ventas y aumentan los costos de personal.



Source link

Image Not Found

Te puede interesar

El consumo en picada

El consumo en picada Source link

Nobel de Economía: el premio que le gustaría ganar a Milei y que está envuelto en polémicas | Se entrega desde 1969 y legitimó discursos reaccionarios 

Creados en 1895 por Alfred Nobel, los premios que llevan su nombre distiguen producciones de cinco disciplinas:…

Retroceso social de dieciséis años | Fuerte deterioro de la distribución del ingreso

En el primer trimestre del año hubo un importante aumento de la desigualdad social, según las estadísticas…

Vuelven a aumentar los peajes de las rutas nacionales y la Autopista Ricchieri | Las nuevas tarifas

Los peajes de los corredores viales nacionales que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias