Copa América: Uruguay mostró dos caras pero venció bien a Panamá | El equipo de Bielsa debutó en el certamen con un triunfo 3-1

Image
Image Not Found



Uruguay superó con éxito su debut en la Copa América en un partido que pudo liquidar por más goles, que pasó más sobresaltos de los previstos y que terminó ganando por 3-1 a Panamá, que mostró intenciones saludables, algunos futbolistas con buena técnica y la falta de peso que pagó con la derrota.

El conjunto de Marcelo Bielsa se adelantó en el primer tiempo con un golazo de Maxi Araujo y tuvo numerosas ocasiones para aumentar, pero no estuvo fino en la definición sobre todo Darwin Núñez. Sin embargo, después de pasarla mal en buena parte del segundo tiempo, fue el delantero del Liverpool el que sentenció el duelo con el segundo gol a cinco minutos del final. En tiempo de descuento, Matías Viña logró un nuevo tanto para los celestes, mientras que Michael Murillo anotó para los panameños.

El desarrollo del juego dejó a un conjunto uruguayo con dos caras bien marcadas: la presión y la intensidad que mostró en el primer tiempo lo colocan como firme candidato al título. Pero a la vez, el bajón que exhibió en la segunda mitad lo presentó como un conjunto vulnerable. 

El propio Bielsa lo destacó al final del encuentro, cuando descartó a su equipo entre los  favoritos al título y ponderó a la Selección Argentina coo la máxima candidata a repetir la conquista. “No es necesario verlo para describir a Argentina campeón del Mundo con justicia, con un grupo de jugadores estables y en buen nivel ¿Cómo no va a ser candidato?”, se preguntó el técnico. 

“A Uruguay lo iremos construyendo partido a partido, y tengo la esperanza que en el correr del torneo podamos ir puliendo aspectos. Pero está claro que Argentina es uno de los potenciales favoritos, Uruguay tiene grandes jugadores, pero tiene que ir construyendo partido a partido un equipo que se transforme en uno que aspire a ganar el torneo”, analizó el Loco.

Con la victoria, Uruguay quedó como líder del Grupo C junto a Estados Unidos con tres puntos, mientras que Bolivia y Panamá cierran la zona sin unidades. el jueves, los uruguayos se cruzarán ante los bolivianos y los estadounidenses se medirán ante los panameños.

Con información de:
Pagina12.com.ar

Image Not Found

Te puede interesar

Un evento distinto en el voleibol: Desafío 77 Vitalcan publico será uno de los grandes protagonistas del evento

Llega una propuesta innovadora de la mano del Club 77 de Morón. En un formato desafío de…

San Lorenzo sumó al hábil Matías Reali: “Espero estar a la altura” | Hábil atacante de 1,65 metro

Mientras la venta de Adam Bareiro a River está cada vez más fría, San Lorenzo abrochó su…

Partidos Eurocopa hoy: quién juega, tabla de posiciones, fixture y resultados

La fase de grupos y las llaves del cuadro de cara a octavos de final. Con información…

Boca le robó la localía a Quimsa | Semis de la Liga Nacional de Básquet

Boca dio la nota y le “robó” la localía a Quimsa al imponerse en Santiago del Estero…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias