Copa América: Gustavo Alfaro cazó otra “utopía imposible” | El DT sacó pecho tras el empate con Brasil

Image
Image Not Found



El rafaelino Gustavo Alfaro sigue haciendo de las suyas a nivel selecciones. El exBoca, San Lorenzo y Huracán entre otros se ganó su reputación internacional cuando clasificó a Ecuador al Mundial 2022 y, ahora, al frente de Costa Rica, ya está dando que hablar en su primer gran torneo con los ticos.

“Ojalá nos empiecen a mirar desde el respeto. Todos nos daban por muertos antes de empezar la película”, sacó pecho el Profesor tras el gran empate sin goles que protagonizó su Costa Rica con Brasil en la primera fecha del Grupo D que completan Colombia y Paraguay.

Hasta la llegada de Alfaro, quien antes de Qatar 2022 sacó un libro titulado “Cazadores de utopías imposibles” relatando su ciclo al frente de Ecuador, Costa Rica había enfrentado a Brasil en cinco ocasiones por los puntos (tres por Mundiales y dos por Copa América). Su saldo era de cinco derrotas, tres goles a favor y 17 en contra.

Alfaro dijo que el 0-0 es un “lindo premio” para el plantel más joven de esta Copa América aunque aclaró que aún está “en construcción”. A esta versión tica le queda sólo un miembro de aquel histórico equipo que llegó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014 -eliminación por penales ante Países Bajos-. El único es el delantero Joel Campbell ya que viene de retirarse el mítico arquero Keylor Navas, durante un amistoso con la Argentina.

“Vamos a jugar todos los partidos como si fueran la final”, prometió Alfaro, quien destacó también que “hubo un buen trabajo del bloque defensivo y de la mitad de la cancha en doblar marcas”.

El Profesor Alfaro, durante la presentación de su libro.

Costa Rica enfrentará a Colombia (ganó en su debut a Paraguay) este viernes desde las 19 mientras que cerrará el grupo ante Paraguay el martes 2 de julio a las 22.

Con información de:
Pagina12.com.ar

Image Not Found

Te puede interesar

Un evento distinto en el voleibol: Desafío 77 Vitalcan publico será uno de los grandes protagonistas del evento

Llega una propuesta innovadora de la mano del Club 77 de Morón. En un formato desafío de…

San Lorenzo sumó al hábil Matías Reali: “Espero estar a la altura” | Hábil atacante de 1,65 metro

Mientras la venta de Adam Bareiro a River está cada vez más fría, San Lorenzo abrochó su…

Partidos Eurocopa hoy: quién juega, tabla de posiciones, fixture y resultados

La fase de grupos y las llaves del cuadro de cara a octavos de final. Con información…

Boca le robó la localía a Quimsa | Semis de la Liga Nacional de Básquet

Boca dio la nota y le “robó” la localía a Quimsa al imponerse en Santiago del Estero…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias