Cómo cotizan hoy 25 de junio el Merval, los ADRs, los bonos y el riesgo país

Image
Image Not Found


La bolsa porteña avanza un 1%, impulsada por las negociaciones que están impulsando desde la administración de Milei con los Diputados de la oposición, con miras a obtener la media sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara Baja. De esta manera, el índice se ubica ahora en 1200 dólares.

En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcan mayoría de alzas de hasta 2,8%, en una rueda de clima negocios positiva en Wall Street.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con bajas a lo largo de la curva de hasta 1,3%, lideradas por el Global 35, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan retrocesos de hasta 0,10%, encabezadas por el TX26.

A nivel local, el Tesoro buscará renovar cerca de $6,0 billones (concentrados en TDJ24 y S01L4) mediante la licitación de 4 Lecaps (las ya existentes S26L4 y S30G4 y las nuevas S30S4 y S13D4) y un bono dollar linked a 2025 (nuevo TZVD5). La licitación de las 3 Lecaps más cortas tendrá un máximo conjunto de $6 billones mientras que para S13D4 y TZVD5 el monto máximo será el autorizado por normativa vigente. En materia de tasas, sólo habrá TEM mínima (4,25%) para la nueva S30S4, mientras que las S26L4 y S30G4 licitarán precio y la S13D4 licitará tasa.

Fuentes de mercado indicaron que los puntos clave serán si finalmente sucede -como en la licitación previa- en que se declararon desiertas las Lecaps cortas y se adjudicó únicamente la de TEM mínima, y en qué tanta demanda (y tasa) tendrá finalmente la nueva S13D4.

Qué pasa en los mercados del mundo

Las principales acciones de Wall Street se negocian con tendencia mixta, con inversores que esperan la actualización del viernes del índice de Gastos de Consumo Personal (PCE), un dato de inflación favorecido por la Reserva Federal. La gobernadora Michelle Bowman destacó hoy está dispuesta a subir las tasas de interés si mantenerlas estables no logra controlar las presiones sobre los precios.

Por su parte, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo que el organismo debe actuar con cautela mientras se esfuerza por controlar la inflación, señalando que el aumento del desempleo es un riesgo creciente. Además, destacó que reducir la inflación requerirá restringir aún más la demanda, y aunque hasta ahora la tasa de desempleo del 4% permanece por debajo de niveles sostenibles a largo plazo, una desaceleración futura del mercado laboral podría traducirse en un aumento más pronunciado del desempleo.

s

Las principales acciones de Wall Street se negocian con tendencia mixta

Mientras tanto, una lectura sobre la confianza del consumidor destacó grietas en la resiliencia anterior. Según la última lectura del Conference Board, el índice se situó en 100 para el mes de junio, por debajo del 101,3 observados en mayo.

La confianza retrocedió en junio, pero se mantuvo dentro del mismo rango estrecho que se mantuvo durante los últimos dos años, ya que la solidez de las opiniones actuales sobre el mercado laboral continuó pesando más que las preocupaciones sobre el futuro”, dijo Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board.Y agregó que si aparecen debilidades materiales en el mercado laboral, la confianza podría debilitarse a medida que avanza el año.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street registran resultados mixtos. Así, el S&P 500 gana 0,27%; el industrial Dow Jones cae 0,69%; y el tecnológico Nasdaq avanza 1,01%.

Merval

El Merval marca una suba de 1%. En este contexto, los ascensos de las acciones líderes son registrados por Sociedad Comercial del Plata (4,4%); Cresud (2,9%); y Central Puerto (2%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negocian con mayoría de resultados positivos. De esta manera, las subas son anotadas por Despegar (2,8%); Banco Macro (2,7%); y Cresud (2,7%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con bajas a lo largo de la curva de hasta 1,3%, lideradas por el Global 35, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan retrocesos de hasta 0,10%, encabezadas por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 1.441 puntos básicos.





Source link

Image Not Found

Te puede interesar

Mientras cede privatizaciones, Javier Milei creó otra empresa estatal

En medio de los últimos intentos contrarreloj en Diputados para reinsertar en la lista de las privatizables…

A cuánto cotiza la criptomoneda homenaje a Javier Milei que pocos conocen

El presidente Javier Milei tiene varias criptomonedas o memecoins inspiradas en él. Una de ellas es conocida…

¿llegó a su techo o seguirá la escalada?

El precio del dólar blue sigue generando preocupación en el mercado porque ha trepado sin pausa en…

Sube la recaudación en dólares y Luis Caputo se aferra a su plan

Hay un indicador del que pocos se acuerdan, pero que para el gobierno tiene una importancia fundamental:…

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found

Más Noticias